IMAGINE GROUP

Usos del mármol

El mármol ha sido protagonista en la historia de la humanidad. Las grandes civilizaciones antiguas de Grecia y Roma, por ejemplo, utilizaron este tipo de materiales para efectos de construcción, decoración y en bellas esculturas. Y eso no ha cambiado mucho hasta nuestros días.

Para que el mármol llegue hasta nuestras manos, el proceso se inicia en la cantera con su extracción en grandes bloques. Posteriormente, esos bloques son enviados a la fábrica del mármol para su transformación. Allí se obtiene tabla y losa de distintas medidas que ya se pueden comercializar para diferentes usos, incluyendo construcción.

Lo más importante del mármol es su exclusividad. Al ser una roca caliza metamórfica que se forma a partir de otras rocas, cada pieza es única.

Además, puede ser tratada de muchas formas diferentes para obtener distintas tonalidades, texturas y acabados que lucirán increíbles en su casa u oficina.

En este blog hablaremos sobre los usos principales del mármol en la industria de la construcción.

Uso de mármol en paredes

Uno de los principales usos del mármol en la construcción es para el recubrimiento decorativo de paredes, ya sea en exteriores o interiores. Este revestimiento ofrece un aspecto bellísimo y sofisticado a las edificaciones.

En edificios donde el tráfico de personas es alto y donde la limpieza y la sensación de higiene es necesaria, la aplicación del mármol en paredes es ideal. Esto aplica, por ejemplo, para centros médicos u hospitales.

Uso del mármol en pisos

En el caso de pavimentos y pisos, el mármol juega un papel muy valioso para edificaciones que requieren de una gran higiene sin requerir demasiadas horas de limpieza.

En el caso de los pisos de mármol es importante definir si serán exteriores o interiores. Por ejemplo, los pisos interiores generalmente pueden ser lisos mientras que los exteriores se recomiendan sin pulir para evitar resbalones.

Uso de mármol para escaleras de edificios

Otro uso común es en una zona comunitaria transitada como es el caso de las escaleras de un edificio. Esto le aportará un gran valor estético.

Uso de mármol para encimeras y mobiliario en general

Finalmente, nuestra especialidad. El mármol como materia prima para los elementos prácticos sin dejar de ser decorativos. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes nos solicitan productos para baños y cocinas como es el caso de las encimeras, mesas, bancos o lavatorios.

 

Una decoración elegante y limpia

De acuerdo con nuestra experiencia, este material es comúnmente usado en lugares donde la estética juega un papel preponderante como salones de reuniones, salas de conferencia o recepción, palacios de arte o de congresos y similares.

Algunos comercios que pueden aprovechar enormemente las ventajas del mármol son los hoteles. Si usted está pensando en aportar la belleza del mármol a su casa o empresa, contáctenos de inmediato para asesorarle.